Presentación del Plan Estratégico

La Fundación Jesuitas presentó el miércoles 20 de septiembre su plan estratégico 2023-2027, un documento que establece las prioridades y objetivos de la organización para los próximos cinco años.

El plan fue elaborado durante meses por un equipo de colaboradores de la Fundación, con el apoyo de consultores externos. Fue presentado a todos los colaboradores de la organización en una jornada de todo un día, con dinámicas y actividades para facilitar su comprensión y apropiación.

El plan estratégico se basa en el modelo Canvas, que permite visualizar los componentes clave de un negocio. También incluye un análisis PESTEL, que identifica los factores externos que pueden afectar a la organización; un análisis FODA, que evalúa sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; y una definición de las perspectivas de trabajo, que son los ámbitos en los que la Fundación se propone actuar.

La presentación del plan estratégico fue un momento importante para la Fundación Jesuitas, ya que marca el inicio de una nueva etapa en su desarrollo. El plan proporciona a la organización una hoja de ruta clara para los próximos cinco años, y ayudará a asegurar que sus actividades estén alineadas con sus objetivos estratégicos.