Historia

Los jesuitas siempre han ayudado a los desfavorecidos en todos los países para poder trabajar y apoyar de cerca a la gente que más necesita. En Paraguay los proyectos se sostenían gracias a donaciones internacionales de Europa, pero debido a la crisis financiera que comenzó en 2008 las donaciones cesaron.

Es por eso que se propone la creación de una institución que siga apoyando a las obras sociales en Paraguay. En el 2009 el Superior Provincial de los Jesuitas del Paraguay, P. Carlos Canillas SJ., inició los trámites para crear esta Fundación, que obtuvo su personería jurídica en agosto del 2010. Ese mismo año se hizo una presentación oficial el 10 de noviembre el teatro Municipal de Asunción con la presencia del P. General de los Jesuitas, el P. Adolfo Nicolás, SJ.

La principal actividad que desarrolló la Fundación en esos primeros años de su existencia fue crear un grupo de socios colaboradores que con sus donaciones periódicas han posibilitado afrontar las urgencias mayores de Fe y Alegría y el Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch (CEPAG), además dar apoyo a acciones sociales en los bañados de Asunción.