Voluntariado en aulas

La Fundación Jesuitas, realizó actividades de voluntariado dentro de las escuelas de Fe y Alegría del Bañado Norte de Asunción. Participaron más de la mitad de los colaboradores de la fundación, los días martes 19 y jueves 21 de septiembre.

Los colaboradores se dividieron en dos grupos y trabajaron en las escuelas Caacupemi, Santa Cruz y Padre Velaz. En cada escuela, ayudaron a las profesoras con las tareas de aula dando apoyo a los alumnos.

El voluntariado se centró en ayudar a los alumnos desde el 1er hasta el 6to grado. Se trabajó con diferentes actividades, como lectura, escritura, matemáticas y juegos.

“Fue una experiencia muy gratificante poder ayudar a los niños y niñas de estas escuelas”, dijo una de las colaboradoras. “Fue muy emocionante ver cómo los niños se entusiasmaban con nuestras actividades. Además, fue una oportunidad importante para conocer de cerca el trabajo de Fe y Alegría, una organización que lleva más de 30 años trabajando por la educación de los niños y niñas de Paraguay”.

La Fundación Jesuitas agradece a todos los colaboradores que participaron de esta actividad, en donde pudieron acercarse al trabajo de Fe y Alegría, además de apoyar de cerca la labor que realizan.