Voluntariado en la Escuela Virgen del Lujan

MSC, empresa que apoya a la Fundación Jesuitas desde el 2022 de diversas formas, este miércoles 2 de agosto a través de un voluntariado con sus colaboradores llevó a cabo la actividad “Cuenta Cuentos” en la Escuela de Fe y Alegría “Virgen de Luján” del Bañado Sur.

Esta nueva modalidad de voluntariado se llevó a cabo con los alumnos del nivel inicial y primer ciclo de la escolar básica (1ro. 2do y 3ero). La primera parte del cuento llevaba a los niños a aprender sobre la importancia del reciclaje y el desarrollo de la imaginación para reutilizar frascos, cajas, entre otros. Luego, aprendieron sobre las características de los animales y la importancia del cuidado del medio ambiente, respetando la naturaleza.

Cabe mencionar, que este miércoles pasado fue el inicio de esta nueva actividad y que cada miércoles de agosto hasta el miércoles 6 de setiembre, colaboradores de la empresa irán rotando para compartir esta experiencia.

Laura Ferreira (Narradora oral y actriz, docente de Lengua Guaraní y de Teatro Escolar, Gestora Cultural.) fue la encargada de capacitar a todas las personas involucradas en este proyecto.

La actividad concluyó con la dinámica de preguntas y respuestas a los niños, quienes pudieron compartir libremente todo lo aprendido.