Reunión anual de la Red Claver

En un esfuerzo por fortalecer la cooperación internacional y colaborar en proyectos de desarrollo, la Fundación Jesuitas (Oficina de Desarrollo de Paraguay) se unió a la Reunión Anual de la Red Claver. El evento, que tuvo lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil, reunió a representantes de diversas Oficinas de Desarrollo de las provincias jesuitas de América Latina y el Caribe.

En palabras del coordinador de Comunicación de la Provincia de los Jesuitas de Brasil, Paulo Moregola, “la importancia de una comunicación efectiva para el éxito y la visibilidad de las iniciativas de la Red Claver es fundamental”. Esta perspectiva subraya la relevancia de la comunicación en el trabajo conjunto de la Fundación Jesuitas en la Red Claver.

Durante la reunión, se compartieron experiencias y mejores prácticas entre las Oficinas de Desarrollo de países como Centroamérica, Bolivia, Chile, México, Ecuador, Perú, Cuba, Haití, Paraguay, Venezuela y Brasil. Además, se eligió un nuevo equipo de coordinadores que presidirá el mandato 2024-2026, con representantes de Brasil, Perú, Cuba y México.

El enfoque en la cooperación internacional y la planificación estratégica para los próximos tres años resalta el compromiso de la Fundación Jesuitas en contribuir al desarrollo sostenible y al impacto positivo en la región. La participación en esta reunión anual refuerza la colaboración y la visión compartida de la Red Claver y demuestra el compromiso de la fundación con estos objetivos. La compañera, Clarisa Galeano, representante de Paraguay fue parte de esta destacada reunión.

La Red Claver se enriquece con la diversidad de perspectivas y experiencias de sus miembros, y la Fundación Jesuitas espera contribuir de manera significativa a los proyectos futuros de desarrollo y cooperación en beneficio de América Latina y el Caribe.

Fuente: https://jesuitasbrasil.org.br/encontro-anual-da-rede-claver-e-marcado-pelo-fortalecimento-de-lacos-e-pelo-planejamento-para-o-proximo-trienio/