Cena de la Fundación Jesuitas

La Décima Edición de la Cena de la Fundación Jesuitas “Momento de Brillar”, se realizó el día jueves 09 de mayo en el Salón Pérez Uribe del Club Centenario (Avda. Venezuela, Asunción N-1412).

La Fundación Jesuitas invitó a toda la comunidad a sumarse a una noche especial en la que se celebró el compromiso con la educación y el desarrollo sostenible en Paraguay. Con 13 años de trayectoria, la Fundación ha sido un puente de solidaridad, conectando corazones y apoyando las obras sociales de los Jesuitas del Paraguay, como el Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch (CEPAG) y la Asociación Fe y Alegría.

En esta décima edición, el foco estuvo en el trabajo del CEPAG, que durante 55 años ha brindado asistencia técnica a las familias campesinas, preservando la cultura guaraní, investigando innovaciones para la producción de alimentos y promoviendo la protección del medio ambiente. Este año, más que nunca, es crucial resaltar su labor, que beneficia a cientos de familias en todo el país.

En la noche se realizó, una subasta de fotos exclusivas por el P. José María Blanch, SJ, y una obra de arte especialmente hecha para esa noche del reconocido artista nacional Koki Ruiz, ambas inspiradas en la vida campesina y nuestras raíces.

La conducción estuvo a cargo de la Sra. Menchi Barriocanal y el Sr. Jorge Heisecke, quienes estuvieron toda la noche animando a las personas a participar de la subasta y por sobre todo a disfrutar de la noche.

El Padre Carlos Canillas, SJ., director de la Fundación Jesuitas, dio unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, y resaltar el motivo de la cene: “más que nada creemos que es el momento de brillar del Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch mejor conocido como el CEPAG, su trabajo que lleva adelante hace 55 años apoyando a las familias campesinas de nuestro país”.

La noche se cerró con la recaudación de la subasta que fue de Gs. 107.600.00 que será destinada al proyecto del CEPAG que capacita a jóvenes del interior del país en agroecología y tecnología, con el objetivo de fomentar el arraigo en sus tierras y revitalizar el sector agrícola. La deserción de personas en el campo es una preocupación creciente, afectando la producción nacional y el medio ambiente.

Agradecemos a todas las personas que asistieron, y a todos quienes aportaron a que sea una noche inolvidable.