Capacitación de la política de Prevención y el Protocolo de actuación.

La Compañía de Jesús, unida al Papa Francisco en su condena contra todo tipo de abusos a menores y personas vulnerables, continúa comprometida en la lucha contra este flagelo, con acciones concretas de prevención y concientización en todas nuestras obras, y promoviendo la seguridad e integridad de todas las personas.

Nuestra Provincia cuenta con un Protocolo de actuación y el 10 de julio la oficina de la Fundación Jesuitas recibió la capacitación a cargo de la Abog. Salma Ovelar, asesora jurídica de la Oficina de Prevención de Abusos y Creación de Ambientes Seguros de Jesuitas del Paraguay y del Abog. Diego Doldán, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Protección de Menores y Personas Vulnerables.

Recordemos que estas políticas fueron anunciadas por la Santa Sede y están vigentes desde el 30 de abril de este año, en la nueva versión del motu proprio “Vos estis lux mundi”, derogando a la precedente “ad experimentum” del 7 de mayo de 2019.