Se celebró la popular y tradicional bebida paraguaya, “el terere”, en la plaza de la Libertad el sábado 17 de febrero. Estuvieron disponibles dos marcas de yerba mate elaboradas con enfoque agroecológico, como “Oñoirú” (Itapuá) y “Ñande Ka’a Teete” (Caazapá), vinculada con el CEPAG, Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch.

En este espacio los agricultores responsables dialogaron con los presentes acerca del trabajo que desarrollan y el cuidado de las semillas hasta la presentación del producto final.

En el evento también se hizo entrega de los premios del sorteo realizado en la fan page del CEPAG, donde se sortearon dos kits de tereré.

La feria cultural campesina “Tereré Jerovy’a” incorporó un tereré rupa (refrigerios) con productos de las fincas campesinas, e incluirá un momento artístico con música, canto y poesía.