La Fundación Jesuitas cuenta desde el año 2016 con una nueva área y es el ÁREA DE PROYECTOS, que de esta manera ayuda desde esta perspectiva a la movilización de recursos.

Es un servicio que se realiza para las obras sociales y pastorales de la Provincia. Su misión es elaborar proyectos y presentarlos a diversas entidades del país o del exterior para conseguir nuevos recursos.

La instalación del Área de Proyectos de la Fundación Jesuitas responde a la necesidad de optimizar recursos humanos y financieros de la Fundación Jesuitas, de Fe y Alegría Paraguay, del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch – CEPAG y de la Provincia de Jesuitas del Paraguay.

Con esto, el objetivo general del Área de Proyectos de la Fundación Jesuitas es:

Dinamizar y optimizar la gestión de recursos de las instituciones partes, a través del desarrollo de proyectos, de la identificación de potencialidades de articulación, interna y externa, para el financiamiento de iniciativas que permitan un funcionamiento más orgánico y sostenible de las instituciones partes.

Los objetivos específicos del Área de Proyectos son:

I. Ampliar y diversificar los recursos con que cuenta cada institución mediante la identificación de nuevas fuentes de financiación.

II. Facilitar a las instituciones el proceso de elaboración de los proyectos que financien iniciativas, actuales y nuevas, que son de su interés, disminuyendo las horas que otro personal de las mismas destinaría a dicha labor.

III. Permitir a las instituciones tener un mapa de los temas y proyectos que realizan, mostrando caminos de expansión o mejoramiento del impacto de sus acciones en territorio.