El CEPAG participó del proyecto Radio For Youth donde han podido compartir unos días estupendos en Uruguay, llenos de aprendizaje más formación y quisieron contar un poco sobre este viaje radiofónico.

Durante los primeros días participaron en la organización de los eventos y también visitaron la Secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo. Montevideo Joven

En la estancia nos recibió la representación de la UE en Uruguay. Además, tuvieron la oportunidad de asistir a formaciones y seminarios, como el de “Adolescencia y pandemia: nexos entre educación, ciudadanía y entornos digitales”, impartido por Juan Pablo Cibils, con motivo del Día de la infancia.

El 20 de noviembre, Día de la infancia, participaron en un Micro abierto donde compartieron vivencias con los compañeros y pasaron un día de reunión. Aunque se estaba acabando la experiencia, el aprendizaje no paró y los últimos días visitaron el Instituto Nacional de la Juventud de Uruguay y la emisora.

Pero lo más importante fue poder vernos en persona después de los meses de pandemia para estrechar los lazos entre todas las entidades socias y compartir juntas experiencias en el proceso de creación radiofónica con jóvenes. Y sobre todo, gracias a Gurises Unidos por acogernos en vuestra tierra y tratarnos tan bien.

Recordamos que Radio for Youth es un proyecto financiado por el programa Erasmus Plus que realizamos con BB&R Gurises Unidos.

Fuente: https://www.facebook.com/210279