El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, próximamente estrena como parte de su repertorio por primera vez en Paraguay “La Bayadera”, conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos.

La Bayadera tiene lugar en el Oriente y nos presenta la historia de Nikya, bayadera de la India enamorada de un príncipe (Solor) que debe casarse con la hija del rajá gobernante. Pero el gran sacerdote de la religión brahmánica también desea a Nikya. La malvada hija del rajá (Gamzatti) no durara en hacer morir a Nikya mordida por un áspid venenosa. Esto ocurre en el mundo real. Después viene otro elemento romántico, cuando la bayadera, ya muerta, aparece en el más allá irreal, en el reino de las sombras.

Alternan en los roles principales los bailarines Alejandra Acosta, Maia Ayala y Sofía Schittner (Mikya), Manuel Pérez, Abel Rivarola, Federico Fleitas (Solor) Gianinna Fernández, Pamela Giménez, Alejandra Acosta (Gamzatti), Angel Ovelar, Rubén Vistoso (Rajáh), acompañados de más de 100 artistas en escena entre cuerpo de baile y músicos de orquesta y un gran equipo de producción.

La Bayadera es una superproducción que sube a escena gracias al patrocinio de Sudameris y Hotel Palmaroga, la función a beneficio de la Fundación Jesuitas será este 1 de noviembre a las 20:30hs en Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Todas las entradas tienen un costo de Gs. 35.000 y se pueden adquirir en todos los puntos de venta de la RED UTS.