En la localidad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, se inaugurará el Centro de Comercialización y Fabricación de Aceite de la Asociación de Productores Agropecuarios Pojoaju de Yasy Cañy (Apapy), al evento asistirán autoridades municipales y de la gobernación, representantes del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guash (CEPAG) quienes fueron los financiadores de la obra.

El objetivo del Centro es comercializar los productos agropecuarios de las 406 familias involucradas directamente en el proyecto, primeramente en el casco urbano de la ciudad de Yasy Cañy para después extenderla a otros puntos del país, así como la consolidación y funcionalidad de un sistema económico en términos de producción, transformación y comercialización.

Además de la inauguración del centro de comercialización se realizará un informe sobre las actividades realizadas en marco del proyecto “Dinamización de la economía local en tres asentamientos rurales para superar la pobreza y la exclusión” que lleva adelante el CEPAG, con la financiación de AECID y ENTRECULTURAS, en Canindeyú y cuyo fruto es la construcción de este Centro de Comercialización.

El CEPAG es una obra social de la Compañía de Jesús en Paraguay que desde sus inicios enfocó su trabajo en la búsqueda del Buen vivir, actualmente se encuentra ejecutando proyectos en 4 departamentos del país y en Asunción, mientras siguen firmes con su misión de promover  la investigación, elaboración y difusión de propuestas para favorecer el diálogo social y la elaboración de proyectos que contribuyan a construir una sociedad más justa.