El martes 26 de septiembre fue el acto de bendición e inauguración del nuevo local de la Fundación Jesuitas, ubicada en San Ignacio Misiones. Se contó con la presencia de algunos socios de la ciudad, funcionarios de la fundación y además el director, Padre José María Blanch.

A las 19:00 horas se dio inició al acto, en donde el Sr. Jeronimo Valseca, funcionario, dio las palabras de bienvenida para dar paso al director, en donde este pudo informar más a los presentes acerca de las funciones de la Fundación y las obras sociales que se apoyan, para acompañar esto se proyectó un video de corta duración, ahí se mostraba brevemente como se desenvuelven cada obra.

Entre las obras que se encuentran trabajando en Misiones, está el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch y Fe y Alegría, por lo que no faltaron representantes de ellas. Primeramente, Porfirio Martínez (Fe y Alegría) comentaba acerca del apoyo que dan a las personas adultas con educación de calidad a través del Programa Rural de Educación Bilingüe Intercultural por Radio y Julio Espinosa (CEPAG) explico acerca de la labor que realizan en la zona y Posteriormente, se dio paso al acto de bendición y culmino con un pequeño brindis con las personas que asistieron al evento.

Para las personas de la zona o que les interese conocer el local, se encuentra en el centro de San Ignacio (Iturbe Nº 855, frente al museo Diocesano) o pueden llamar al (0782) 232 336.