Los días 15, 16 y 17 de julio se celebró el II Foro Social de Jóvenes Ignacianos en el Colegio Cristo Rey. Participaron alrededor de 200 jóvenes representantes de las comunidades ignacianas de nuestro país, entre las cuales mencionamos: las parroquias San Ignacio (San Ignacio – Misiones), San José Obrero (Ciudad del Este), Sagrada Familia (Bañado Norte – Asunción), Cristo Solidario (Bañado Sur – Asunción); los colegios Técnico Javier (Barrio Trinidad – Asunción), Cristo Rey (Barrio Sajonia – Asunción), San Roque González de Santa Cruz (Paraguarí); y los movimientos juveniles ignacianos MEJ y CVX-Joven (de distintos puntos del país, incluyendo obras que no son administradas por la Compañía de Jesús).

Las temáticas formativas abordadas durante el foro fueron fundamentalmente dos: análisis de la coyuntura socio-política nacional y una reflexión en torno al sistema educativo vigente en el Paraguay en contraste con otros modelos educativos alternativos. Además de la sensibilidad social, se destacó el protagonismo y la creatividad de los jóvenes participantes, quienes abordaron estos temas mediante la dinámica de talleres socioeducativos. Finalizado el foro, han manifestado un mayor deseo de optar por la promoción de la justicia social, inspirados en la vivencia de su fe cristiana. “Ser más para servir mejor”