La Asociación Fe y Alegría Paraguay, ha lanzado “Red Nacional de Jóvenes Generación 21” el 6 de diciembre en el Colegio Cristo Rey. A raíz de que viene acompañando el liderazgo juvenil de sus estudiantes desde acciones concretas como los “Talleres de Ciudadanía”, “Convivencia Pacífica” y “Promoción Social del PREBIR” que involucra a más de 20 centros educativos, Escuelas y Colegios de Fe y Alegría otras instituciones públicas y privadas subvencionadas. Presentes alrededor de  450 jóvenes de la zona Periurbana de Asunción, Dpto. Central, Centros Educativos de la zona norte y los departamentos donde se encuentra el PREBIR (Programa de Educación a Distancia).

Todas estas acciones (iniciativa) impulsan a crear lazos entre los distintos actores juveniles, entre las distintas iniciativas comunitarias. Así surge el sueño de la conformación de la red nacional de jóvenes, el objetivo del lanzamiento fue reafirmar el camino ya iniciado y consolidar el proceso desde una mirada de la Federación Intencional de Fe y Alegría, la RED GENERACIÓN 21.

El 6 de diciembre, todos los jóvenes, realizaron diferentes actividades en el colegio, empezando desde las 07:30 horas, con dos talleres en simultáneo en donde se tocaba el tema de la perspectiva de género y las nociones de redes de juventud. A partir de las 14:00 horas oficialmente fue el lanzamiento, con un desfile de banderas, la presentación de un material audiovisual que recorre el camino hecho por jóvenes y palabras de los representantes, entre ellos el director, el P. Carlos Caballero. Finalizó con la lectura del manifiesto de la Red Nacional y con un show de bengalas, bombas, luces y globos.