La Educación a Distancia, Semipresencial y Radiofónica se enmarca en el contexto de la educación permanente para jóvenes y adultos iniciado en 1993. El Programa de Educación bilingüe intercultural por Radio (PREBIR), es un programa de educación que está concebido y organizado para facilitar que la población joven y adulta más desfavorecidas, de zonas rurales, periurbanas y en contexto de encierro, puedan completar su educación básica, enseña a las personas a leer y escribir no sólo libros, sino también la propia realidad y ofrece así herramientas para el cambio. Para ello se recurre a un programa diario de educación a distancia de clases radiales que se transmiten por Radio Fe y Alegría 1300 AM.

En el 2015 se logró la implementación de la Propuesta Educativa en Contexto de Encierro en las Penitenciarías: Nacional de Tacumbú. Regional de Misiones, Antigua Penitenciaría de Emboscada, Padre Juan de la Vega de Emboscada, Correccional de Mujeres del Buen Pastor, Regional de Coronel Oviedo, Regional de Villarrica, Regional de Ciudad del Este en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de Institutos Penales, el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General Educación Permanente, la Capellanía Evangélica y Pastoral Penitenciaria.

Además, el desarrollo de los Talleres de Ciudadanía con 13 Colegios de los Bañados Norte y Sur de Asunción con 200 jóvenes.