En el marco del proyecto “Teko katu: Sistema alternativo de comercialización agroecológica en base a la economía social y solidaria en Paraguay” apoyado por Generalitat Valenciana, cofinanciado por la Fundación «Ayuda en Acción», desarrolla un curso sistemático denominado “Promotores Agroecológicos Comunitarios”, el objetivo del curso es promover la formación de los actores sociales de la agricultura familiar, con el fin de mejorar sus capacidades y competencias, para el desarrollo personal y de la organización.

El Curso de Promotores Agroecológicos Comunitarios, es un espacio de educación no formal, orientado en la formación social y técnica que busca generar capacidades y competencias técnicas para el fortalecimiento y sostenibilidad de la agricultura familiar, cimentado en la economía social y solidaria con enfoque agroecológico y perspectiva de género.

Un Promotor Agroecológico Comunitario, es la persona referente con liderazgo y capacidad para promover procesos de sensibilización e incentivar participación social de la organización en torno a la planificación y gestión en el desarrollo de su comunidad.

El curso se desarrolla en la Finca Pytu Piro’y, en el Centro de Ejercicios Espirituales y en el Campus de la Universidad Católica de San Ignacio Misiones y participan en total 40 jóvenes de AOSSI, CEASIL, JERI (San Ignacio, Misiones), de APAY (Yasy Cañy, Canindeyú)  y del Bañado Sur, Asunción.

Fuente: https://cepag.org.py/curso-de-promotores-agroecologicos/