El lunes 18 de febrero se inició oficialmente las clases en varios colegios de Fe y Alegría en distintos puntos del país.

Uno de los trabajos grandes que lleva Fe y Alegaría sin lugar a dudas es la educación, es por eso que antes del inicio del año lectivo se realizó un taller desde el 4 hasta el 8 de febrero, sobre la educación popular en el salón auditorio, donde se hizo una reflexión de los desafíos que tienen para el año en materia educativa. Estuvieron presentes, directores, coordinadores, y docentes de los distintos centros, como: Alto Paraná, Caaguazú y San Pedro.

En esto cabe mencionar que entre los contenidos abordados, estuvo principalmente la situación que viven los bañados de Asunción, puesto que constantemente sufren inundaciones y a esto además se suma el proyecto del estado de la construcción de la franja costera que pone en peligro el territorio y el arraigo de la población.

Fe y Alegría, como institución desde que nació lleva este compromiso de “Educación Formal” con los menos favorecidos para así llegar a la misión de una sociedad inclusiva y de un país en igualdad de oportunidades.