Queremos crear conciencia sobre las principales problemáticas de la Amazonía, dar a conocer el trabajo de los jesuitas en la región y expandir redes de solidaridad que permitan recaudar fondos para la sostenibilidad de su trabajo. Hoy más que nunca #DéjateAbrazar, la Amazonía nos necesita.

La Amazonía es una región indispensable para la supervivencia de la humanidad, cuyas bondades nos son ofrecidas gratuitamente desde hace siglos. Sin embargo, no hemos sabido cuidar de ella, al punto que hoy en día la riqueza natural de la selva amazónica y las comunidades indígenas que la habitan corren serio peligro. Ante esto, queremos rechazar toda indiferencia y dejarnos abrazar por la Amazonía, para acoger así la vida que nos dona y sus necesidades más urgentes.

Déjate abrazar” Ya cuenta con una página web www.dejateabrazar.org, en donde se revelan datos como la reducción del 20% de la superficie de la Amazonia en los últimos 50 años o el hecho de que 420 comunidades indígenas dependen directamente de los recursos de esta región. “Déjate abrazar” abarca, como puede verse en la web, la labor de los jesuitas en la defensa y promoción de la sostenibilidad medioambiental y los derechos de los pueblos indígenas. Ejemplos de ellos se pueden ver varios proyectos pastoral, educativo y social.

Desde Paraguay, nos sumamos a esta iniciativa puntualmente distribuyendo alcancías en todas las instituciones educativas, parroquias, centros sociales y casa de espiritualidad. Todas las personas que quiera colaborar y no puedan acercarse hasta una institución jesuita y quieran ayudar, pueden contactarse con la Fundación Jesuitas al 0984808122 o al 021370753.

Como diría nuestro Papa Francisco la Amazonía es “un grito a la conciencia, memoria viva de la misión que Dios nos ha encomendado a todos: cuidar de la casa común”.

Fuente: Jesuitas Paraguay