El sueño de la construcción de un local propio, sueño que a través de una campaña llevada adelante por la Fundación Jesuitas se hace posible, así fue que nació KOKUE POTY: la flor de la tierra y el trabajo de las mujeres campesinas”. La campaña recaudo Gs. 75.000.000 en diciembre del 2020 y a través de dicha iniciativa se está encaminando a la realidad.

Las acciones que se llevaron adelante para estar cada vez más cerca del sueño fueron: tramites de gestión de usufructo de terreno, bosquejo realizado por un tecnólogo, planos por una arquitecta, habilitación por parte de la Municipalidad y cercado del terreno.

La palada inicial ya fue hecha, que da inicio a la construcción del local. En unos meses más estaremos anunciando la terminación de la construcción y la inauguración del sueño del local propio para las familias de San Pedro.