El 12 de septiembre se cumplían 25 años desde que se instaló la primera escuela de Fe y Alegría en Arroyito, Concepción. Al ser una zona con difícil acceso, eligió ahí Fe y Alegría decir “presente”, pues siguiendo con el lema “donde terminar el asfalto, donde no hay agua potable, ahí llega Fe y Alegría”. Y hace más de dos décadas ha hecho llegar educación de calidad ahí.

En el marco de la celebración, se realizó un acto en la Escuela Anibal Maricevich, cabe destacar que en la zona hay 5 escuelas de Fe y Alegría y una de ellas es agropecuaria. Todas las escuelas fueron invitadas, además de personas ilustres de la zona y los fundadores, entre ellos el P. José María Blanch, SJ, primer director de Fe y Alegría.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:30 de la tarde se realizaron diversas actividades y números artísticos preparados por los colegios, entre entrega de certificados a quienes han trabajado estos 25 años, bailes, cantos, poesías y algunas palabras de los invitados ilustres.