El 25 y 26 de junio se realizó una jornada de voluntariado en conjunto con la empresa DHL, la Fundación Jesuitas y el Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch (CEPAG), en total estuvieron trabajando más de 40 personas, sumando a los integrantes de la Comunidad Tekopyahu donde se trabajó, ubicado en el distrito de Lima, San Pedro.

Voluntarios

Los trabajos hechos fueron el de plantar árboles frutales, pues al ser una zona de tierra no fértil y de un contexto vulnerable, se llevó todo lo necesario para lograr que los árboles crezcan fuertes y puedan brindar frutas de consumo local. Se destaca que los plantines frutales fueron donación del departamento de Fruticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias, UNA.

Además, hace unos meses se inauguró la Mini Industria “Mbokaja Poty”, que fue parte de un sueño de la Fundación Jesuitas, la misma aún necesitaba algunos detalles, como el piso de secado para el coco y un cercado de alambre en el predio para cuidar los elementos dentro, ambas necesidades fueron trabajadas el fin de semana de voluntariado donde se logró terminar con todos los objetivos propuestos.

Para finalizar, el domingo se hizo visitas en las casas de la comunidad para poder conocer la realidad de varias familias, sus historias y el ingenio con el que trabajan para salir adelante con todos los desafíos diarios que implica vivir en una comunidad carenciada como la Tekopyahu.

Además, se entregó una donación de ropas, víveres perecederos y juguetes, de parte de DHL y la Fundación Jesuitas para los miembros de la comunidad.

Todas las actividades estaban enmarcadas dentro del cuidado de la casa común.