Voluntariado en Canindeyú

El Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch (CEPAG) tiene una oficina regional en la ciudad de Jasy Cañy, ubicada en el departamento de Canindeyú. En esta región, CEPAG apoya a cientos de familias campesinas, entre las cuales se encuentra la Asociación de Productores/as Agropecuarios Pojoaju de Yasy Cañy. Esta asociación trabaja en grupos para comercializar sus productos a través de la Red de Teko Katu.

El sábado 27 de julio, la Fundación Jesuitas y la empresa DHL organizaron un voluntariado corporativo, en el que también participaron alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción. Una de las actividades principales fue la plantación de barreras vivas, que consisten en filas de arbustos, árboles o pastos para proteger el suelo del viento. En total, se plantaron 550 árboles nativos. Además, se colocó un cercado perimetral alrededor del predio de APAPY para cumplir con los registros sanitarios exigidos para el trabajo con las familias de la asociación.

Desde la Fundación Jesuitas, expresamos nuestra gratitud a DHL y a cada voluntario por esta enriquecedora experiencia. Juntos, contribuimos al bienestar de las familias campesinas que el CEPAG apoya en Canindeyú.