En el 2018 el Bañado Norte había sufrido la crecida del Río Paraguay, dejando así más de mil familias damnificadas. Ante esta situación alarmante el P. Carlos Caballero SJ, director de la Parroquia Sagrada Familia en el Bañado Norte, buscó aportar su granito de arena.

El P. Carlos comentó que entre sus recorridos diarios, le llamó la atención que en el horario de almuerzo en las casas no se estaba cocinando, de esto se percató todos los días hasta que decidió tomar cartas en el asunto. Así es que habló con unas cuantas madres de la zona, y decidieron hacer la “Olla Popular” en algunos de los albergues.

Recibió ayuda de la Fundación Jesuitas, la Fundación Santa Librada, el Colegio San Ignacio de Loyola, la Pastoral Social, el Colegio Cristo Rey, entre otros. Ellos lo apoyaron monetariamente y con víveres no perecederos para la causa tan noble.

Así la Olla Popular se instaló dando de comer a casi 300 personas en tres puntos del Bañado Norte, empezaron en diciembre y el último lugar culminó el 1 de marzo, pues la prioridad eran los niños y ellos ahora reciben el almuerzo escolar.

Además, el P. Caballero recorrió las calles y entregó aproximadamente 3 mil kits de alimentos a las familias. Finalizó diciendo que siempre pedía que se cocine un poco más, porque era mejor que sobre a que le falte comida a las personas.