La Fundación Jesuitas invita a amigos, socios, colaboradores y ciudadanía en general a participar del lanzamiento de la Rifa Fe y Alegría 2016. Será este viernes 1 de abril desde las 08:30 horas frente al Panteón de los Héroes, sobre la calle Palma. Al comprar un número de la rifa además de ayudar a que la educación siga llegando a los sectores más vulnerables del país, se tendrá la posibilidad de ganar un Auto Okm, un terreno, una notebook y 16 premios fabulosos más.

Durante la ceremonia de lanzamiento, nuestras mascotas “Alegrín” y “Alegrina” estarán repartiendo abrazos y propiciando sonrisas. Se contará con la animación del ballet de la escuela “Hogar de Jesús” de Mariano Roque Alonso y toda la algarabía de los alumnos de varias instituciones de Fe y Alegría.

Te esperamos con tu familia para vivir una hermosa jornada de solidariadad y para compartir juntos la alegría de Dar y Recibir. ¡No te quedes sin tu número de la Rifa Anual de Fe y Alegría!. Vení, participá y ganá ayudando!

Todo lo recaudado de la Rifa será a beneficio de Fe y Alegría Paraguay.

Información de Contexto: “Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto, donde no gotea el agua potable, donde la cuidad pierde su nombre” es una de las frases más célebres de este movimiento de educación popular. Fe y Alegría, que ante todo, va dirigido a personas de escasos recursos brindándoles educación de calidad capaz de garantizarles, a ellos mismos, la posibilidad de ser protagonistas de la transformación de la realidad.

En Paraguay un 19 de febrero de 1992 se iniciaba un caminar lleno de esperanza y entusiasmo, a favor de la educación y promoción social de los sectores más vulnerables del país. Hoy 24 años después Fe y Alegría está presente en 13 departamentos del país: 34 Centros Educativos en el área rural y periurbana(Jardín, Preescolar, Educación Escolar Básica, Educación Media), 32 Centros Educativos para jóvenes y adultos mediante el programa PREBIR, 3 Centros Agropecuarios, 2 Centros de Educación Inicial, 1 Centro de Educación No Formal(Vy’a Renda), 1 Radio Emisora(1300 AM).

Fueron y son muchas las personas que colaboran para que la educación siga llegando a más de 22000 niños, jóvenes y adultos de los sectores más excluidos; pero no se trata de cualquier educación, se trata de educación de calidad. Como diría el P. José María Vélaz, fundador de Fe y Alegría, “La educación de los pobres no puede ser una pobre educación”.