El 10 de junio el Programa Rural de Educación Bilingüe Intercultural por Radio (PREBIR) es el ganador del reconocimiento como “Experiencia Educativa Innovadora” organizado por “Juntos por la Educación”.

El jurado del concurso a nivel local estuvo compuesto por Liz Cramer, ex Ministra de Turismo y miembro del Consejo Directivo de Juntos por la Educación, Néstor Povigna, conductor de programas televisivos y representante de benefactores de la educación y Rocío Florentín, experta en educación con enfoque de inclusión.
En representación de Fe y Alegría, estuvieron el padre Carlos Caballero, Director Nacional y Lucio Lezcano, coordinador del PREBIR.

Ahora entrará  entre 14 experiencias innovadoras e inclusivas del Concurso Internacional organizado por la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil, REDUCA.

El PREBIR es un programa de educación a distancia de Fe y Alegría, dirigido a jóvenes y adultos de zonas rurales y suburbanas de nuestro país. Es un sistema de educación formal alternativo que enseña a las personas a leer y escribir no sólo libros, sino también la propia realidad y ofrece así herramientas para el cambio, el crecimiento y la  liberación personal y comunitaria.