1-     ¿Quiénes pueden participar?:

Personas que tengan vínculo con las Obras Sociales, Movimientos Apostólicos, Medios de Comunicación; alumno, exalumno, padres de familia, docentes y directivos Instituciones Educativas, Centros de Espiritualidad,  Parroquias y Amigos de los Jesuitas del Paraguay.

¿Cuál es el Programa?

• 8:00 Concentración en el jardín Botánico–Stma. Trinidad- para la corre/caminata
  • 8:30 horas: Largada de la caminata
  • 9:15 horas. Llegada y recibimiento en el Col. Técnico Javier( Itapúa 148 casi Sacramento)–Patio central
  • 9:30 horas. Ceremonia de apertura de la jornada( Tinglado)
  1. Palabras de bienvenida y oración.
  2. Show artístico presentando el tema de la jornada: “La Colaboración”.
  3. Invitación a recorrer los stands y a participar de las diversas actividades, a elección de cada uno.
  4. 9:40 horas. Inicio de las actividades y juegos.
  •  Juegos en simultáneo (En la cancha de Hándbol, básquet y Fútbol)
  1. Safari para jóvenes y adultos (por equipo y previa inscripción)
  2. Juegos para niños por stand. Tipo Kermés.
  3. Talleres de barro y arcilla por Museo Jesuítico de San Ignacio.
  • 6 Conferencias y paneles (Nuevo Pabellón del CTJ)

-3 conferencias en simultáneo por vez. 09: 45 y 11:00 horas.

1. La Espiritualidad Ignaciana.
  2. Participación Ciudadana. “Quehacer político y ciudadano desde experiencias personales”.
  3. Nuevo proyecto presentado por los jesuitas para innovar la educación.
  4. Proyección de la Economía Nacional.
  5. Paraguay primer exportador mundial de energía: Itaipú y Yacyretá.
  6.  El Derecho a la Tierra en Paraguay

• 12:00 horas. Almuerzo-Comilona (Cancha de Volley – Plaza)

Durante todo el día estará habilitada la cantina para compra de minutas. Habrá stands de almuerzos (previa compra de tickets) que servirían las comidas desde antes del medio día y estaría sujeta a stock.

•  13:00 horas. Show Artístico (Polideportido)
  • 15:00 Eucaristía (Polideportivo)
  • 16:00 Cierre

Correcaminata:

Una invitación general para todo público y edades para un trayecto de 2 kilómetros desde el Jardín Botánico hasta el Colegio Técnico Javier (Itapúa 148 casi Sacramento). La inscripción, que solo cuesta 10.000 guaraníes, se puede realizar en: Colegio Cristo Rey(Ygatimi y Colón), Colegio Técnico Javier(Itapúa 148), Colegio San Roque González de Paraguarí,Parroquia Sagrada Familia (Bañado Norte), Vy’a Renda (Bañado Sur) y los jóvenes de distintos puntos del país pueden inscribirse a través de la Red Juvenil Ignaciana.  Cabe resaltar que también en el día se podrán inscribir desde las 07:30 horas.

Safari:

Son juegos de habilidad y destreza física, los interesados deben conformar grupos de 8 integrantes, abonar Gs. 5.000 por persona; los juegos son desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y el equipo ganador llevará como premio un termo cada uno. Las inscripciones se realizan en el departamento pastoral de cada colegio y a través de la Fundación Jesuitas (Telefono: 021 370 753), se podrán inscribir hasta el 30 de junio.

Expo obras:

Son 25 stands en donde se exponen los trabajos que realizan las diferentes obras, parroquias y movimientos de los Jesuitas del Paraguay, estarán distribuidos en la plaza central del Colegio Técnico Javier.

Show Artístico:

Empieza a las 13:00 horas en donde artistas de las diferentes obras estarán mostrando sus cualidades a través del canto y la danza.

Juegos para niños:

Serán 21 stands de juegos, los tickets tienen un costo de Gs. 5.000 que habilitan la participación a 10 diferentes juegos (opcional).

Obs.: La venta de los tickets será en el día, el vale no será nominal, es decir que puede ser usado por más de un niño.

Feria de comidas:

La cantina del colegio estará habilitada desde las 08:00 horas, con combos especiales desde Gs. 5.000. Así como también se habilitará a las 11:00 horas el sector de almuerzo, en donde se tendrán variedades de comidas, como costillita de cerdo, asado con mandioca, pollo con ensalada y paella valenciana.

Los tickets de comidas ya están distribuidos en los colegios, en la Fundación Jesuitas (021 370753), Curia Provincial (021 446 554) y Red Juvenil Ignaciana.

Charlas:

Se tendrán 6 ponencias en total, divididas en dos tandas.

Sala 1

Sala 2

Sala 3

Realidad económica del Paraguay. Perspectivas a futuro.

Modera: Ángeles Ferreiro

La Espiritualidad Ignaciana.

Modera: Myriam Benegas

Desafíos de la educación.  Propuestas.

Modera: Francisca Esquivel

Paraguay primer exportador mundial de energía: Itaipu y Yacyreta.

Modera: Ángeles Ferreira

Quehacer político y ciudadano desde experiencias personales.

Modera: Raúl Benítez

El Derecho a la Tierra en Paraguay

Modera: Ramón Cardozo.

Celebración Eucarística:

Al finalizar la jornada se tendrá una eucaristía. El inicio está previsto para las 15:00 horas; estará presidida por el P. Adan Jaquet, SJ, y la homilía a cargo del P. Ireneo Valdez, SJ, Provincial de los Jesuitas del Paraguay.

La animación  de la misa estará a cargo  de Misa Guaraní y el ballet de la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP).