Los Jesuitas del Paraguay tienen oficialmente nuevo provincial, Pa’i Ireneo, que en una celebración eucarística realizada el 29 de enero en la Parroquia Cristo Rey de Asunción, asumió en reemplazo del P. Alberto Luna, SJ. La celebración inició a las 19:30 horas. Tras el saludo inicial, el acto penitencial, la gloria y la lectura del Evangelio, el P. Gabriel Insaurralde, SJ, en su carácter de Padre Socio, leyó la patente en la que se nombraba al P. Ireneo Valdez, SJ, como nuevo Provincial de los Jesuitas del Paraguay.

Al terminar su homilía, el P. Ireneo y el P. Alberto se dieron un fuerte abrazo como símbolo de traspaso de la misión. Por su parte, el Pa’i Alberto dirigió unas palabras de despedida y agradecimiento a sus hermanos jesuitas, religiosos/as, laicos/as, amigos/as y parientes quienes lo acompañaron durante su caminar en los 6 años como Provincial.