Parroquia Cristo Solidario

Cristo Solidario. Se encuentra en  la zona inundable sur de Asunción, también es habitada por personas muy humildes. Para su labor pastoral, aparte de su servicio de celebraciones, formación y catequesis,  la parroquia cuenta con gran cantidad de servicios asistenciales y de promoción, de salud, educación, asesoría, hogar de ancianos, comedor comunitario, radio comunitaria, etc.

Párroco: P. José Miguel Ortega, SJ.

Tel. (021) 300 033.

39 Proyectada 626 y Pa’i Pérez.

Bañado Sur, Asunción.

Radio Solidaridad

La radio se ha constituido el 9 de agosto de 1998, después de realizar algunas experiencias de radio callejera con parlantes, recorriendo los barrios que componen el Bañado Sur. El principal objetivo de la radio era la animación y articulación comunitaria. Paulatinamente mediante el dinamismo de los pobladores se ha ido construyendo un pequeño local para la radio en el predio del Centro Comunitario Cristo Solidario.

Teléfonos: 021 305852 – 0982 644429

Centro de Formación Mil Solidarios

El Centro de Formación Integral Mil Solidarios ofrece una formación humana, religiosa y académica a estudiantes del nivel secundario que residen en el Bañado Sur. Además de refuerzo escolar, ayuda psicológica, desayuno o merienda y un salario beca mensual por estudiar. El centro fue creado en 1996 como iniciativa del jesuita Francisco de Paula Oliva, quien hasta hoy lleva adelante el emprendimiento.

Mil Solidarios ayuda a los chicos a pensar a mejorar sus calificaciones y educación. Cuando entran en el séptimo grado y cuando están en tercero son totalmente distintos dar becas para que esos niños tuvieran asegurado sus estudios hasta acabar la universidad. Entonces como yo trabajaba en el Bañado Sur puse toda la fuerza en este lugar.

El “salario beca” de los estudiantes y el sueldo de los profesores lo pagan paraguayos. “No el Estado sino personas individuales. Hay mucha plata en el Paraguay”, señala el impulsor de esta iniciativa, el P. Francisco de Paula Oliva.