El jueves 24 de mayo se realizó el lanzamiento de la Rifa Fe y Alegría a las 19:00 horas en la Manzana de la Rivera, en donde estuvieron presentes representantes de instituciones y amigos del movimiento.

El acto estuvo bajo la conducción del Sr. Elio Lezcano, conductor de la 1300 AM y Belén Duarte, estudiante del colegio José María Vélaz. Inició con un video institucional de Fe y Alegría, seguido de la presentación de los conductores, luego representantes de los colegios dieron algunas palabras, en donde comentaban el crecimiento de Fe y Alegría y lo mucho que significaba para ellos.

Además, el Sr. Pascual Rubiani, director de la Junta Directiva, dio unas palabras de aliento y motivación alentando a las personas a unirse a la causa. Más tarde, el Sr. Kike Gamarra, director de Instituto Municipal de Arte, también compartió unas palabras explicando un poco el contexto en el que nos encontramos los paraguayos y también dan ánimos a la venta de la rifa.

El acto siguió bastante la línea histórica de la Rifa, se inició contando como había empezado la idea en Venezuela, 60 años atrás. Y se culmino contando como sería este año, con palabras de la Sra. Ana María, coordinadora de la Rifa Anual y del director de Fe y Alegría, el P. Ricardo Jacquet.

Este año tiene el lema “Más que una escuela”, pues se quiere mostrar que no solo con escuelas y colegios, sino hay una red de personas trabajando detrás con varios programas, uno de ellos Vy’a Renda, en donde los chicos del Bañado Sur ocupan en un espacio seguro su tiempo libre con diferentes actividades. Por esto, finalizó con actos artísticos de Vy’a Renda, tanto una danza como el grupo musical, un despliegue fantástico, digno de un cierre de Fe y Alegría. Pues, no hay mejor incentivo que mostrar el talento de los chicos por los que el movimiento trabaja día a día.

La Rifa tendrá un costo de G. 10.000, se venderá en la Oficina Nacional (O’Leary 1847 casi 7ma Proyectada) y en todas las escuelas de Fe y Alegría, el sorteo será el 14 de septiembre.