En la vida suceden momentos efímeros que deseamos nunca terminen, poder detener esos instantes nos hace soñar, pero, cuando esos pequeños momentos están inmortalizados en nuestras manos como en una fotografía puede ser eterno.

Y quién más para hablarnos de momentos eternos que nuestro director, el P. José María Blanch, Sj., a quién rendiremos un homenaje por sus 90 años en la VIII Cena de la Misión Social Jesuita “Soñamos Juntos”, el día 31 de mayo a las 20:00 horas en el Talleyrand Costanera por su larga trayectoria en el ámbito social y en el arte de la fotografía.

El lanzamiento de la cena se realizó el martes 10 de mayo en el Teatro del Colegio Rey (Milano entre Colón y Montevideo). En dónde el director de la Fundación Jesuitas, P. José María Blanch, Sj.; recordó que el objetivo de la Fundación es fortalecer las obras sociales de los jesuitas, principalmente de Fe y Alegría, el CEPAG y los trabajos que se tienen en los bañados, también menciono que el motivo de la cena es para hacer conocer la Fundación a otros ambientes que son como resonancia en la sociedad para que el trabajo de los jesuitas vaya creciendo. El director del CEPAG, P. Milcíades González, Sj.; también se hizo presente y resaltó los años de labor fotográfica del Padre Blanch y habló sobre una de sus publicaciones llamada “Campesino Rekove”, en el cual se expresa la vivencia de las familias campesinas en el país ya que se relaciona con la misión de su institución. La colaboradora de Fe y Alegría, Sra., Ana María Ríos, comentó acerca del recorrido histórico que conllevó la apertura de Fe y Alegría hace 30 años atrás con la dirección del Padre Blanch, habló de los avances que ha obtenido la institución educativa desde julio de 1992 y le agradeció profundamente por sus años de entrega a la educación y labor social en el Paraguay. Además, se presentaron las 10 fotos del P. Blanch que serán subastadas en el evento, cada una tendrá un precio inicial de Gs. 600.000.

El evento es organizado por la Fundación Jesuitas, que se encarga de dar soporte a las obras de la Compañía de Jesús en el Paraguay, como Fe y Alegría y el Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch (CEPAG). El objetivo es recaudar fondos para seguir dando sustentabilidad a las obras sociales mencionadas, así construir “un puente que une corazones” creando lazos con las personas y empresas que siempre dan su apoyo a los más vulnerables.

Las entradas tienen un costo de Gs. 300.000, y están a la venta en la oficina de la Fundación Jesuitas (O’Leary N-1847 casi 7ma Proyectada), también se pueden adquirir llamando al (0984) 808 122 o al 021 370 753.

Se espera contar con la presencia de amigos, colaboradores, directivos de empresas y autoridades como todos los años en que se ha realizado la Cena “Soñamos Juntos”.