El 18 de mayo se realizó el lanzamiento de “Ñañomoarandu Radio Rupive” programa de Educación por radio para los niveles iniciales y escolar básica de todas las escuelas de Fe y Alegría a nivel país.

A través de la Radio Fe y Alegría en la frecuencia 1300 AM será transmitida estas clases, este proyecto ayuda a que la enseñanza llegue a los alumnos de sectores vulnerables que no tienen la posibilidad de acceder a las clases virtuales con celulares de alta gama, internet, cobertura suficiente de telefonía o entre otros aspectos.

Se determinó un horario para cada grado, así los niños estarán atentos a la emisión de las clases que le corresponden, tendrán una guía de cuadernillo que ayudará a seguir la línea de información, completar tareas y evaluaciones mediante ejercicios. Los padres son un papel fundamental para esta misión ya que estos le ayudarán a los niños a completar las actividades académicas.

Desde este 25 de mayo la asociación implementa las clases radiofónicas en todas las instituciones educativas beneficiando así a un total de 33 escuelas de Fe y Alegría. Los alumnos que reciben este apoyo son: 1.510 estudiantes del nivel inicial; 4.798 del primer y segundo ciclo y 1.902 del tercer ciclo. Ayuda a un total de 8.210 alumnos, y corresponde a un total de 5.530 familias beneficiadas.