Las aulas quedaron vacías luego que el virus COVID-19 llegó a Paraguay, las escuelas tuvieron que cerrar las puertas para el cuidado comunitario. La Fundación Jesuitas en conjunto con la obra social de las escuelas FE y ALEGRÍA adaptaron una educación de calidad, en 36 escuelas y colegios de diferentes localidades del país, incluyendo 7 escuelas en la zona de los bañados.

La situación para algunos sectores se vuelve más complicados, muchos no tienen celulares o computadoras, ni mucho menos acceso al internet ilimitado, esto generó que se reivindique la situación y que los profesores exploren más allá del pizarrón. Las clases continúan a través de las ondas radiales, y están organizadas en horarios exclusivos para cada grado, asimismo, quedan grabados en la red social de Facebook y en cuanto los padres puedan acceder completan la tarea.

La 1300AM radio FE y ALEGRÍA llega a más de 15.000 niños y jóvenes que siguen recibiendo educación en la distancia comunitarias en el país transmiten las clases de lunes a viernes desde las 09:30 hasta las 19:30 horas. La planificación inicial quedo para atrás y esto origino un costo extra de GS. 13.000.000 semanales, implica las impresiones de cartillas para cada alumno, estas serian las guías que utilizan para la realización de sus tareas.

De esta manera iniciamos la campaña La Educación No Para, con la intención que los alumnos sigan aprendiendo y concluyan de manera exitosa el año escolar. Una sola clase de 20 alumnos tiene un presupuesto de Gs. 800.000, para que culmine el año, un solo alumno sería Gs. 40.000. Por eso hoy te invitamos a que te sumes… ¿A cuántos niños quieres ayudar a terminar el año escolar?

Estos son los canales de donación:

-Itaú: 1324130 Titular: Fundación Jesuitas Eventos

-Visión Banco: 90051231/3 Titular: Fundación Jesuitas

-Bancard Zimple

-Giros Tigo: 0982157473

-Si tenes tarjeta de crédito podes hacer tu donación aquí https://forms.gle/cyc1zieAjzu8Buku8

También podés acercar tu aporte a la oficina de la Fundación Jesuitas (O’Lerary 1847) y conoces más de este trabajo. Para saber las actualizaciones de la campaña sigue nuestras redes sociales.

Con tu ayuda miles de niños seguirán recibiendo educación.