En junio empezó la campaña “Déjate Abrazar”, iniciativa de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL). Y para esta campaña la Fundación Jesuitas está vendiendo hoppies.

Esta propuesta está pensada para que todas las provincias se unan por un mismo fin: solidarizarnos con la Amazonía.

Los Jesuitas llevan años apoyando a esta zona, pero hoy necesitan de la colaboración de todos para poder seguir con los proyectos sociales, pastorales y educativos.

En Paraguay, diferentes actividades se están llevando a cabo para poder llegar a la meta, una de ellas es la recolección de donaciones en alcancías, las cuales están distribuidas en distintas obras de la Compañía de Jesús en Paraguay.

Cabe destacar que diversas personas se están haciendo eco de la campaña por ciudades como Encarnación y J. Augusto Saldívar, asumiendo el compromiso de que todo lo recaudado será destinado a la preservación de la Amazonía.

Más información sobre la campaña Déjate Abraza en https://www.dejateabrazar.org/es/

2-    Cambiar de hábito: Tirar menos, reutilizar más

Otra iniciativa puntual son las charlas, motivaciones y juegos en las diferentes obras para concienciar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de productos.

Desde Fundación Jesuitas estamos ofreciendo a un precio simbólico de G. 25.000 hoppies con la etiqueta #PorlaAmazonía. Con esto buscamos impulsar el cambio de hábito, pues se tendrá que renunciar a la comodidad de comprar botellitas de agua y posteriormente deshecharlas. Creemos que los grandes cambios se pueden conseguir con pequeñas acciones.

¿Plástico por plástico? Efectivamente el hoppie que está siendo distribuido por la Fundación Jesuitas también es de plástico, pero el verdadero reto lo encontramos en aplicar el hábito de conservar y reutilizarlo más y tirar menos.

Todo lo recaudado por la venta de los mencionados hoppies será destinado para la preservación de la Amazonía.

fuente: Jesuitas del Paraguay