El terremoto del 14 de agosto en Haití, dejó muerte, dolor y destrucción, el mismo fue de 7,2 grados en la escala de Richter, causando más de 2.200 muertes y al menos 12.200 heridos. Casi 53.000 hogares quedaron destruidos, otros 77.000 sufrieron daños.

Los jesuitas haitianos, a través de sus proyectos y organizaciones, necesitan nuestra cooperación para afrontar el largo período de reconstrucción. Por ello, queremos hacernos presentes para brindar nuestra ayuda. Como cuerpo apostólico nos unimos para ayudar a nuestros hermanos, cada Provincia estará aportando su granito de arena, y Paraguay no podía ser la excepción. El dinero de esta recaudación será destinado a proyectos de reconstrucción de viviendas en la zona sur del país, en donde el terremoto causó los mayores daños.

Desde la Provincia lanzamos la campaña “Dame esos 5” a nivel nacional, de manera a que cada institución que forma parte de la Compañía de Jesús, pueda recolectar Gs. 5000. Todo lo recaudado será enviado a la Fundación Jesuitas, ya sea de manera presencial en la oficina (O’Leary Nº1847 entre 6ta y 7ma Proyectada) o por transferencia bancaria a la cuenta de Itaú Nº 00132413/0, con denominación: Fundación Jesuitas Eventos y RUC: 80067434-0.

Para que nuestro hermano país de Haití pueda salir adelante, necesitamos el aporte y el compromiso de todos y todas. Por ello te invitamos a sumarte a esta campaña y juntos dar viviendas dignas a las personas que lo perdieron todo.