En la última semana de febrero se realizó la primera formación transnacional del proyecto “SDG Film Festival”. Este proyecto tiene como objetivo promover la comprensión de los ODS entre las juventudes iberoamericanas e incrementar las competencias en alfabetización mediática y audiovisual. Forman parte de esta propuesta 6 organizaciones de diferentes países: Biderbost, Boscan y Rochin (BB&R) de España, Entreculturas ONG jesuita de España, Gurises Unidos de Uruguay, Federación Internacional Fe y Alegría de Colombia, Universidad de Salamanca De España y el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG) de Paraguay. Está financiada por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.

En la semana de formación asistieron operadores juveniles y educadores de los 6 países y se capacitaron sobre alfabetización mediática, análisis de la agenda 2030, acciones de incidencia, productos audiovisuales, entre otros. Además, realizaron un recorrido por el casco histórico de Asunción y compartieron las culturas de cada país.

Fuente: CEPAG