CENA DE LA MISIÓN SOCIAL JESUITA

La cena benéfica anual es una de las acciones de recaudación de fondos que realiza la Fundación Jesuitas para apoyar las obras sociales de la Compañía de Jesús.

Este evento se lleva adelante con el lema “Sembrando Futuro en Paraguay”, pues nuestra contribución a la sociedad está focalizada en dar continuidad a la educación de más de 22.000 niños, jóvenes y adultos a través de las escuelas de Fe y Alegría, además del compromiso que también asume a través del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG), ayudando con el fortalecimiento de la sociedad civil, la superación de la exclusión política, económica, social y cultural en zonas rurales y pueblos indígenas, pues la fundación es un “puente” entre los sectores más vulnerables del país y las personas que quieran contribuir en la construcción del reino de Dios.

La cena benéfica se realiza generalmente en el salón Óscar Pérez Uribe del Club Centenario. Es una cena que conglomera a unos 800 participantes entre los que se encuentran autoridades nacionales e internacionales, cuerpo diplomático, empresas, socios particulares, amigos y familiares de los Jesuitas y todas las personas que desean apoyar las causas sociales que tenemos.

GRAN RIFA ANUAL DE FE Y ALEGRÍA

La Rifa Fe y Alegría tiene como finalidad recaudar fondos, exclusivamente para dar sostenibilidad a las escuelas y colegios de Fe y Alegría, en donde se da educación de calidad a más de 22.000 niños, jóvenes y adultos.

La Rifa tiene un alcance nacional, y los números están distribuidos en todo el país.

La venta de rifas tiene una duración de seis meses. El lanzamiento está programado para el mes de abril, y el sorteo se realiza en el mes de septiembre, además, consta de 20 premios, siendo el primero de ellos un auto 0 km.

CAMPAÑAS

CANASTAS Y TARJETAS

La campaña de canastas y tarjetas navideñas es una de las acciones de recaudación de fondos, que busca mejorar los servicios y dar continuidad a la propuesta educativa de Fe y Alegría. Para la conformación de las canastas se solicitan productos en donación con el objetivo de optimizar los costos y generar mayores ingresos.

Las tarjetas navideñas son diseñadas por los niños y niñas de las escuelas de Fe y Alegría, de esta manera, ellos participan y son protagonistas de buscar un futuro mejor, demostrando que significa para ellos la navidad a través de los talleres de arte desarrollados en sus centros.

Las tarjetas se encuentran a la venta para socios, amigos, empresas y para el público en general que quiera contribuir a la causa adquiriendo las mismas.

SILLA BLANCA

Una silla blanca es una beca permanente con un depósito de $ 1.500 (ocho millones de guaraníes o 1.350 euros, ambos sujetos al cambio del día) en un fondo intocable, cuyo interés, se destina en forma anual y permanente a cubrir el costo de la educación de un niño o niña en Fe y Alegría. Aportando por única vez esta suma que servirá para que la niñez paraguaya tenga acceso a una educación por muchos años.

Con esta campaña se busca crear conciencia y compromiso social en las personas y las empresas, dar más sostenibilidad al trabajo educativo y así evitar que más niños y niñas abandonen la escuela ante la imposibilidad de pagar por su educación.