El domingo 2 de julio tuvo lugar el Primer Encuentro de la Familia Ignaciana en el Paraguay, tuvo como sede a uno de los colegios pertenecientes a la compañía, el Colegio Técnico Javier (CTJ).

Para este día se previeron varias actividades para todas las edades, comenzando a las 08:30 horas con la Correcaminata, tenía como punto de partida el Jardín Botánico y la llegada en el CTJ, en donde aproximadamente 300 personas participaron, algunos caminando, otros corriendo y hasta niños con sus bicicletas.

Al ingresar a la sede, estaban 25 stands en donde se exponían los trabajos que realizan las diferentes obras, parroquias y movimientos de los Jesuitas del Paraguay, distribuidos en la plaza central del colegio.

A las 9:30 se dio la ceremonia y apertura oficial de la jornada, con palabras de bienvenida, una oración, además un show artístico presentando el tema de la jornada “La Colaboración”. Luego se invitó a las personas a las diferentes áreas, tanto a recorrer los stands, a los jóvenes a participar del Safari preparado en donde debían resolver algunas consignas y el ganador llevaba un premio, también a los niños a divertirse en el área de juegos y a los más grandes a participar de charlas con temas variados.

Para el mediodía se habilito la feria de comidas, en donde las personas podían adquirir su almuerzo con una variedad de precios y para todos los gustos, pues se contaba con costillitas de cerdo, asado con mandioca, paella valenciana, etc., y luego de tener la panza contenta, los presentes pudieron presenciar un show artístico a cargo de los colegios jesuitas.

Toda la jornada culmino con una eucaristía, fue presidida por el P. Adan Jacquet, SJ y la homilía por el P. Ireneo Valdez, SJ, Provincial de los Jesuitas. Así, se despidió un domingo en donde se reunió toda la familia ignaciana y pudieron compartir entre sus pares.