En Bañado Sur, periferia de Asunción, resalta siempre por la contaminación, las inundaciones, la inseguridad, la precariedad en el acceso a servicios, y más; estos son algunos de los problemas que enfrenta la población de la zona. Pero eso no impidió que la Asociación Fe y Alegría Paraguay instale cuatro escuelas para que la educación de niños y jóvenes esté asegurada para poder buscar un futuro mejor.

Hoy la Escuela San Miguel tiene problemas en la zona de inicial, en donde los más pequeños no pueden ir a clases luego de días de lluvia, pues su clase se inunda. Los padres y profesores se encuentran preocupados porque la escuela para ellos es su lugar feliz.

Ahora se busca garantizar las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación inicial, y que se refaccionen las dos aulas que se encuentran deterioradas debido a las constantes inundaciones de los últimos años, de manera a levantar y renovar su piso.

Te invitamos en esta Navidad a dibujar sonrisas en más de 92 niños y niñas del Bañado Sur. La meta es de Gs. 85.000.000 y con tu granito de arena podés formar parte del cimiento de la educación de un niño.

Te invitamos a ver este pedido especial: