CEPAG

El Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch (CEPAG) es una obra social apostólica de la Compañía de Jesús en Paraguay que fue creada en el año 1967. Dedicada a la investigación, la educación y la acción social para colaborar en la misión de reconciliación y justicia.

El CEPAG tiene como objetivo ser una institución referente del pensamiento y acción social en Paraguay para la construcción de modelos alternativos de desarrollo, donde impere la justicia social, la equidad y el buen vivir.

Actualmente son 675 familias aproximadamente las beneficiarias que reciben el acompañamiento del CEPAG. Se trabaja en cuatro zonas del país dando asistencia a las familias. Ellas son:

-San Ignacio, Misiones.

-Jasy Kañy, Canindeyú.

-Lima, San Pedro.

-Bañado Sur, Asunción.

Se trabaja con los comités y las asociaciones campesinas, dando asistencia técnica para que puedan producir y que pueda alimentarse de su propia producción, pero al mismo tiempo también puedan comercializar y generar recursos. Por eso, también se tiene un Centro de Comercialización denominado “Teko Katu” ubicado en Asunción (Eligio Ayala entre Estados Unidos y Tacuary) donde las personas pueden encontrar productos libres de agrotóxicos a la venta y dar fe del trabajo del CEPAG.

Click en el logo para más información