El Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG) realizó el “Concurso de diseño para la creación del logo institucional conmemorando los 50 años”, las personas tuvieron tiempo hasta el 17 de febrero en presentar los diseños y el sábado 25 anunciaron a través de las redes al logo y el ganador. La iniciativa buscaba actualizar la imagen del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch para llevar adelante de mejor manera sus próximas campañas comunicacionales; celebrar los 50 años de esta organización perteneciente a los Jesuitas del Paraguay; y acercar esta institución de fines sociales a la ciudadanía Paraguaya.

La persona que cumplió con todos los requisitos establecidos fue Lucia Morinigo de San Ignacio, Misiones. Pues, la sencillez calidad de su logo ha conquistado al jurado, y la justificación del diseño ha sabido expresar de manera muy bella la misión y visión del CEPAG: Desde hace 50 años el CEPAG se ha erigido como una “Luz de Esperanza” para las poblaciones vulnerables, envueltos en la oscuridad de la pobreza, la marginación y la desigualdad. Solo queda felicitarla a ella y a la organización que ya tiene un logo para celebrar este año tan importante para ellos y nosotros.