El 2 de diciembre inició el Campamento “Escuela para la Vida” del  Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría, en la Colonia Kamba Rembé y en la ciudad de Atyra. Aproximadamente 100 participan de este campamento en los departamentos de Cordillera y San Pedro.

Estos encuentros buscan acompañar a los adolescentes de la educación media, elevando el nivel de la enseñanza-aprendizaje proponiendo una pluralidad de saberes mediante la participación de los estudiantes en los talleres de espiritualidad, agroecología, salud preventiva, deportes, desarrollo psicosocial, formación para el trabajo, cultura y artes en sus distintas modalidades (danza, pintura, teatro).

Además de reforzar los espacios para el debate sobre temas sociales y la integración de alumnos procedentes de otras ciudades, esta actividad da a conocer con más fuerza los propósitos educativos y sociales de Fe y Alegría.

“Escuela para la vida” se extiende por 3 semanas hasta el 21 de diciembre. Cabe destacar que es la primera vez que se hace un campamento que dure 3 semanas ya que años anteriores se realizaba el “Congreso de Jóvenes de Fe y Alegría” que duraba un día y aglutinaba a cerca de 500 jóvenes de todas las escuelas de Fe y Alegría del país.

Para más información podes ingresar a www.feyalegria.org.py

Fuente: https://jesuitas.org.py/?p=8071