“Jaguata Tekombo’e porã rehe” se denomina la actividad que busca visibilizar las necesidades de los centros educativos de Fe y Alegría Paraguay, además de exigir una educación de calidad para todos los estudiantes del país.

La caminata se realizará el viernes 18 de marzo del 2022 en la Costanera José Asunción Flores de 9:00 a 11:00 hs. El evento contará con la cobertura de ambulancias y policías de tránsito que resguarden la salud e integridad de los participantes.

Esta es la primera de las actividades conmemorativas que se realizan por el aniversario de Fe y Alegría Paraguay “30 años educando para transformar vidas”.

La institución promueve el desarrollo personal y social en las diversas fronteras de exclusión de nuestro país, mediante procesos socioeducativos inclusivos y de calidad, formando líderes para la transformación social, el cuidado del ambiente y la incidencia pública. Es por eso que se ha decidido no solo celebrar el aniversario, sino que exigir el cumplimiento de una mejor educación para todos los estudiantes del país.

Están invitados a participar de la caminata escuelas, colegios, centros educativos, docentes y todo aquel que desee unir su voz a este pedido.

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular y Promoción Social presente en 22 países que nacido e impulsado por la vivencia de la Fe Cristiana, frente a situaciones de injusticia, se compromete con el proceso histórico de los sectores vulnerables en la construcción de una sociedad justa y fraterna.

fuente: https://feyalegria.org.py/jaguata-tekomboe-pora-rehe/?fbclid=IwAR2kY_CgSPRu5beS4BjMavBA-Px-AUtZj3EOOsqveQT6kesVPdu0CxypB2c