En la mañana del 2 de agosto de 2021, Nancy Raquel Fretes, ODN, recibió oficialmente el traspaso como Directora General de la Asociación Fe y Alegría Paraguay, convirtiéndose en la primera mujer con dicho cargo.

El evento comenzó a las 10:00 h, en la sede de la oficina nacional, con el acto de nombramiento, donde estuvieron presentes los directores de las demás obras de la Compañía de Jesús, la Fundación Jesuitas y el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch, del Colegio Técnico San Francisco y otros invitados especiales.

Seguidamente se celebró una Eucaristía en acción de gracias por el nombramiento presidida por el P. Ireneo Valdez, SJ, provincial de los jesuitas.

Con palabras de bienvenida, por parte de un representante de la oficina nacional, la nueva directora fue recibida en medio de aplausos para así dar su discurso de apertura.

«Yo tengo la convicción de que no estoy sola, como ustedes bien lo han dicho, somos un equipo y apuesto por la búsqueda conjunta como dinamismo de la toma de decisiones. Creo en las posibilidades de tejer redes, con otras obras de la compañía de Jesús, con otras instituciones que comparten nuestras preocupaciones y nuestros sueños. Pongámonos, pues, a la escucha de la realidad que grita para detectar signos de vida, acoger interrogantes y percibir posibilidades. Esto será educación para servir de una manera siempre nueva”.⁣ Menciona.

A pasos de los 30 años de Fe y Alegría Paraguay, la hermana Nancy Fretes, ODN, sucede al P. Ricardo Jacquet, SJ, quien fue director nacional hasta el pasado 31 de julio. «Es un hermoso y complejo reto para nosotros, como Fe y Alegría Paraguay, pues el nombre que portamos define nuestra identidad, ya que esta obra -y eso no lo podemos olvidar- surgió como fruto de una profunda moción del Espíritu en medio del clamor de tantos niños, jóvenes y adultos descartados del sistema».

Y encomendando esta nueva etapa a San Pedro Fabro, SJ, a quien se recuerda cada 2 de agosto, la nueva directora culminó su discurso y fue recibida en medio de demostraciones de afecto y un acto artístico.

¡Bienvenida y éxitos, Hermana Nancy!

fuente: https://feyalegria.org.py/asume-primera-directora-en-fe-y-alegria-paraguay/?fbclid=IwAR0nhkYv7fGy-IM3UXDawlxGsPANBeXA_xf6PMzWWQsPAdQyEOwmbiAZ8GA