Desde Fundación Jesuitas, lanzamos la campaña “Dame Esos Cinco” que busca recaudar Gs. 50.000.000 para la Construcción de un Invernadero Forestal para la reforestación y mitigación del cambio climático.
Este invernadero forestal irá destinado a la reproducción de árboles nativos como una estrategia eficaz para reforestar áreas degradadas, crear barreras vivas en las fincas de productores y contribuir a la mitigación de los impactos climáticos en el acceso a alimentos para miles de personas en situación de vulnerabilidad.
Los días 8, 15 y 18 de octubre estuvimos presentes en el Shopping San Lorenzo, Shopping Del Sol y el Supermercado Villa Sofía, respectivamente, con una activación especial donde las personas podían realizar su aporte en favor a la casa común. Gracias a la amable colaboración de cada centro comercial, la fundación pudo instalar un stand que ofreció a los visitantes información y juegos.
El espacio incluyó un juego de pelotitas que atrajo a niños y adultos por igual, brindando momentos de diversión y alegría. Al participar en el juego, los visitantes recibían un sticker, además pudimos compartir con los donadores un rico postre tradicional con los productos de Teko Katu y hermosas suculentas para los amantes de las plantas, llevándose un pequeño recuerdo de la experiencia. Sin embargo, el objetivo principal de la activación fue dar a conocer la campaña y el trabajo que viene realizando el Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch (CEPAG) con los campesinos y a favor del medio ambiente.
Nuevamente agradecemos a todas las personas que han donado para esta causa y a cada centro comercial por el espacio.