Encuentro presencial de la Red Claver

Del 2 al 6 de septiembre, los miembros de las oficinas de desarrollo de la Red Claver, perteneciente a la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), se reunieron en la ciudad de Lima, Perú, para su encuentro anual. Este evento congregó a 13 participantes, incluyendo representantes de 12 provincias jesuitas de América Latina y el Caribe, así como un invitado especial de Entreculturas, con el propósito de intercambiar experiencias, conocimientos y fortalecer la colaboración entre las oficinas de desarrollo (ODs) de la región.

En representación de Paraguay, Clarisa Galeano y el P. Carlos Canillas, SJ, participaron activamente en las actividades, compartiendo la experiencia y aprendizajes de la oficina de desarrollo de nuestro país.

La Red Claver, fundada en 2009, tiene como misión apoyar a las provincias, regiones y redes de la CPAL en la creación y fortalecimiento de oficinas de desarrollo a través de la capacitación del personal, el intercambio de buenas prácticas y la promoción de acciones conjuntas. Actualmente, está integrada por 12 provincias, Fe y Alegría, y American Jesuits International, trabajando para movilizar recursos financieros, materiales y humanos que permitan la sostenibilidad de los proyectos de la Compañía de Jesús en la región. Estas iniciativas promueven el desarrollo integral y el bienestar de las comunidades en América Latina y el Caribe.