Noticias

DONACIÓN DEL SUPERMERCADO LOS JARDINES

 

Un mes atrás habíamos pedido los votos para la campaña "Mano a mano" del Supermercado Los Jardines, luego de haber sido ganadores de uno de los vales se pudo continuar con la realización de ollas populares en los Bañados de Asunción, tanto Norte como Sur.

 

Las ollas iniciaron a causa de la pandemia que vivimos en el mes de abril, al inicio recibieron varias donaciones pero con el correr del tiempo fueron menos, y la necesidad fue creciendo.

 

Se hizo la compra en gran parte de carne vacuna y de pollo, además de las verduras, leche, sal, azúcar y galletitas, para las meriendas, que también se realizan.

 

Comentaron que hace meses no tenían carne o pollo para sus comidas, que se las ingeniaban, así es que la donación del Supermercado Los Jardines ha sido una bendición para ellos.

 

 La cantidad aproximada de beneficiarios con esta donación sería de 1500 personas entre niños y adultos. En el Bañado Norte se ayudo a 8 comedores distribuidos en diferentes sectores de los barrios adyacentes. De la misma manera en el Bañado Sur se ayudó a 10 ollas populares de las cuáles 5 además de brindar la ayuda del almuerzo también brindan la ayuda de merienda para los niños de la zona.

 

Gracias a todas las personas que entraron a votar para que haya sido posible llevar más alimentos, y un agradecimiento especial al Supermercado Los Jardines que ha expresado su solidaridad en tiempos de pandemia.

 

PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS EN ASUNCIÓN

 

 

El Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG) es una organización no gubernamental de los Jesuitas del Paraguay creado en el año 1967, unas de las características principales es la acción social a través de esta se busca la forma de colaborar en la construcción de modelos alternativos de un desarrollo sostenible.

Leer más...

¡LA EDUCACIÓN NO PARA!

Las aulas quedaron vacías luego que el virus COVID-19 llegó a Paraguay, las escuelas tuvieron que cerrar las puertas para el cuidado comunitario. La Fundación Jesuitas en conjunto con la obra social de las escuelas FE y ALEGRÍA adaptaron una educación de calidad, en 36 escuelas y colegios de diferentes localidades del país, incluyendo 7 escuelas en la zona de los bañados.

Leer más...

LANZAMIENTO RIFA 2020

Lanzamiento de la Rifa Anual Fe y Alegría 2020, bajo el lema "En tu corazón está mi educación", se realizó hoy en la Oficina Nacional con la presencia del P. Ricardo Jacquet. el Sr. Pascual Rubiani, el Sr. Julio Roman. Dedicando unas palabras al publico en general. 

Leer más...

La educación no para

El 18 de mayo se realizó el lanzamiento de “Ñañomoarandu Radio Rupive” programa de Educación por radio para los niveles iniciales y escolar básica de todas las escuelas de Fe y Alegría a nivel país.

 

Leer más...