Noticias

Haití te necesita

El terremoto del 14 de agosto en Haití, dejó muerte, dolor y destrucción, el mismo fue de 7,2 grados en la escala de Richter, causando más de 2.200 muertes y al menos 12.200 heridos. Casi 53.000 hogares quedaron destruidos, otros 77.000 sufrieron daños.

Los jesuitas haitianos, a través de sus proyectos y organizaciones, necesitan nuestra cooperación para afrontar el largo período de reconstrucción. Por ello, queremos hacernos presentes para brindar nuestra ayuda. Como cuerpo apostólico nos unimos para ayudar a nuestros hermanos, cada Provincia estará aportando su granito de arena, y Paraguay no podía ser la excepción. El dinero de esta recaudación será destinado a proyectos de reconstrucción de viviendas en la zona sur del país, en donde el terremoto causó los mayores daños.

Desde la Provincia lanzamos la campaña “Dame esos 5” a nivel nacional, de manera a que cada institución que forma parte de la Compañía de Jesús, pueda recolectar Gs. 5000. Todo lo recaudado será enviado a la Fundación Jesuitas, ya sea de manera presencial en la oficina (O’Leary Nº1847 entre 6ta y 7ma Proyectada) o por transferencia bancaria a la cuenta de Itaú Nº 00132413/0, con denominación: Fundación Jesuitas Eventos y RUC: 80067434-0.

Para que nuestro hermano país de Haití pueda salir adelante, necesitamos el aporte y el compromiso de todos y todas. Por ello te invitamos a sumarte a esta campaña y juntos dar viviendas dignas a las personas que lo perdieron todo.

A PASOS DE CUMPLIR EL SUEÑO DE KOKUE POTY

El sueño de la construcción de un local propio, sueño que a través de una campaña llevada adelante por la Fundación Jesuitas se hace posible, así fue que nació KOKUE POTY: la flor de la tierra y el trabajo de las mujeres campesinas”. La campaña recaudo Gs. 75.000.000 en diciembre del 2020 y a través de dicha iniciativa se está encaminando a la realidad.

Leer más...

Curso de Promotores Agroecológicos

En el marco del proyecto “Teko katu: Sistema alternativo de comercialización agroecológica en base a la economía social y solidaria en Paraguay” apoyado por Generalitat Valenciana, cofinanciado por la Fundación «Ayuda en Acción», desarrolla un curso sistemático denominado “Promotores Agroecológicos Comunitarios”, el objetivo del curso es promover la formación de los actores sociales de la agricultura familiar, con el fin de mejorar sus capacidades y competencias, para el desarrollo personal y de la organización.

Leer más...

Un día de trabajo diferente

   El equipo de la Fundación Jesuitas cambio la oficina por un día, para realizar trabajos de limpieza y además pintar para hermosear una de las escuelas de Fe y Alegría.

Leer más...

Asume la nueva directora de Fe y Alegría

En la mañana del 2 de agosto de 2021, Nancy Raquel Fretes, ODN, recibió oficialmente el traspaso como Directora General de la Asociación Fe y Alegría Paraguay, convirtiéndose en la primera mujer con dicho cargo.

Leer más...