Noticias

LANZAMIENTO DE LA CENA "SOÑAMOS JUNTOS"

En la vida suceden momentos efímeros que deseamos nunca terminen, poder detener esos instantes nos hace soñar, pero, cuando esos pequeños momentos están inmortalizados en nuestras manos como en una fotografía puede ser eterno.

Y quién más para hablarnos de momentos eternos que nuestro director, el P. José María Blanch, Sj., a quién rendiremos un homenaje por sus 90 años en la VIII Cena de la Misión Social Jesuita “Soñamos Juntos”, el día 31 de mayo a las 20:00 horas en el Talleyrand Costanera por su larga trayectoria en el ámbito social y en el arte de la fotografía.

El lanzamiento de la cena se realizó el martes 10 de mayo en el Teatro del Colegio Rey (Milano entre Colón y Montevideo). En dónde el director de la Fundación Jesuitas, P. José María Blanch, Sj.; recordó que el objetivo de la Fundación es fortalecer las obras sociales de los jesuitas, principalmente de Fe y Alegría, el CEPAG y los trabajos que se tienen en los bañados, también menciono que el motivo de la cena es para hacer conocer la Fundación a otros ambientes que son como resonancia en la sociedad para que el trabajo de los jesuitas vaya creciendo. El director del CEPAG, P. Milcíades González, Sj.; también se hizo presente y resaltó los años de labor fotográfica del Padre Blanch y habló sobre una de sus publicaciones llamada “Campesino Rekove”, en el cual se expresa la vivencia de las familias campesinas en el país ya que se relaciona con la misión de su institución. La colaboradora de Fe y Alegría, Sra., Ana María Ríos, comentó acerca del recorrido histórico que conllevó la apertura de Fe y Alegría hace 30 años atrás con la dirección del Padre Blanch, habló de los avances que ha obtenido la institución educativa desde julio de 1992 y le agradeció profundamente por sus años de entrega a la educación y labor social en el Paraguay. Además, se presentaron las 10 fotos del P. Blanch que serán subastadas en el evento, cada una tendrá un precio inicial de Gs. 600.000.

El evento es organizado por la Fundación Jesuitas, que se encarga de dar soporte a las obras de la Compañía de Jesús en el Paraguay, como Fe y Alegría y el Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch (CEPAG). El objetivo es recaudar fondos para seguir dando sustentabilidad a las obras sociales mencionadas, así construir “un puente que une corazones” creando lazos con las personas y empresas que siempre dan su apoyo a los más vulnerables.

Las entradas tienen un costo de Gs. 300.000, y están a la venta en la oficina de la Fundación Jesuitas (O’Leary N-1847 casi 7ma Proyectada), también se pueden adquirir llamando al (0984) 808 122 o al 021 370 753.

Se espera contar con la presencia de amigos, colaboradores, directivos de empresas y autoridades como todos los años en que se ha realizado la Cena “Soñamos Juntos”.

FERIA SOLIDARIA

Iniciamos el 2022 con una edición más de la Feria Solidaria, pero en esta ocasión se unen la Asociación Fe y Alegría Paraguay y la Fundación Jesuitas para este evento de recaudación en el marco del aniversario por los 30 años de Fe y Alegría en Paraguay, que tendrá lugar el viernes 1 de abril de 09:00 a 15:00 horas. 

Leer más...

Formación de jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Alfabetización mediática

En la última semana de febrero se realizó la primera formación transnacional del proyecto "SDG Film Festival". Este proyecto tiene como objetivo promover la comprensión de los ODS entre las juventudes iberoamericanas e incrementar las competencias en alfabetización mediática y audiovisual. Forman parte de esta propuesta 6 organizaciones de diferentes países: Biderbost, Boscan y Rochin (BB&R) de España, Entreculturas ONG jesuita de España, Gurises Unidos de Uruguay, Federación Internacional Fe y Alegría de Colombia, Universidad de Salamanca De España y el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG) de Paraguay. Está financiada por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+. 

Leer más...

CAMINATA POR LOS DERECHOS

“Jaguata Tekombo’e porã rehe” se denomina la actividad que busca visibilizar las necesidades de los centros educativos de Fe y Alegría Paraguay, además de exigir una educación de calidad para todos los estudiantes del país.

La caminata se realizará el viernes 18 de marzo del 2022 en la Costanera José Asunción Flores de 9:00 a 11:00 hs. El evento contará con la cobertura de ambulancias y policías de tránsito que resguarden la salud e integridad de los participantes.

Esta es la primera de las actividades conmemorativas que se realizan por el aniversario de Fe y Alegría Paraguay “30 años educando para transformar vidas”.

La institución promueve el desarrollo personal y social en las diversas fronteras de exclusión de nuestro país, mediante procesos socioeducativos inclusivos y de calidad, formando líderes para la transformación social, el cuidado del ambiente y la incidencia pública. Es por eso que se ha decidido no solo celebrar el aniversario, sino que exigir el cumplimiento de una mejor educación para todos los estudiantes del país.

Están invitados a participar de la caminata escuelas, colegios, centros educativos, docentes y todo aquel que desee unir su voz a este pedido.

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular y Promoción Social presente en 22 países que nacido e impulsado por la vivencia de la Fe Cristiana, frente a situaciones de injusticia, se compromete con el proceso histórico de los sectores vulnerables en la construcción de una sociedad justa y fraterna.

 

fuente: https://feyalegria.org.py/jaguata-tekomboe-pora-rehe/?fbclid=IwAR2kY_CgSPRu5beS4BjMavBA-Px-AUtZj3EOOsqveQT6kesVPdu0CxypB2c

Proyecto: Conservación de semillas Nativas

En la mañana del 15 de noviembre en la compañía Tañarandy, en el domicilio de la familia Talavera Zmuda ante la presencia de autoridades municipales eclesiástica y también del padre Máximo Mendoza, quién tuvo a su cargo la bendición del nuevo silo de acopio, directivo y técnicos del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch.
Leer más...