Noticias

Celebramos el Día del Socio

La Fundación Jesuitas ha celebrado su tradicional "Día del Socio". Una vez al año invita a todos los socios que aportan a mejorar la educación del país a que se informen de lo que se está realizando hasta el momento y poder brindar entre todos.

Este año fue en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane el 19 de noviembre a las 20:00 horas la invitación. Se presento la obra teatral "Novena Pahá" dirigida por Raquel Rojas. Una obra maravillosa que deja en descubierto las realidad que pasan en los barrios inundables de la ciudad de Asunción.

Antes del inicio de la obra el P. José María Blanch, director de la Fundación Jesuitas, dio unas palabras de bienvenida y comento lo recaudado hasta el momento en la Fundación Jesuitas. Así luego se dio inicio a la obra que duró casi una hora, y cerro con la voz maravillosa del elenco. 

Se finalizó con un pequeño brindis con todos los socios.

CASCANUECES

De la mano de Sudameris Bank invitamos a la obra Cascanueces del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción. El viernes 2 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Leer más...

SORTEO RIFA FE Y ALEGRÍA 2018

Luego de más de tres meses de arduo trabajo, la rifa ha finalizado y ya tiene a sus flamantes ganadores que apostaron por la educación y compraron una rifa.

Leer más...

FORO JUVENIL "EXPRESATE"

El 29 de setiembre del 2018  se realizó la cuarta edición del Foro Juvenil Expresate en la sede de Aldea SOS de San Ignacio y estuvo organizado por el Centro de Estudios Paraguayo Antonio Guach (Cepag). Apoyó el encuentro la Aldea SOS, el programa Emprende Paraguay de la Fundación Paraguay y la Municipalidad de San Ignacio, Misiones.
Se desarrollaron charlas sobre políticas públicas, conferencias a cargo del siquiatra Agustín Barúa, quien disertó sobre la violencia; el adultocentrismo y organización comunitaria. Se trabajó en forma dinámica con la participación de los jóvenes. El objetivo es la integración de los jóvenes de la zona urbana y rural, lograr el protagonismo juvenil, la participación e incidencias en las políticas públicas.

 

Fuente: CEPAG

25 años de Fe y Alegría en Arroyito

El 12 de septiembre se cumplían 25 años desde que se instaló la primera escuela de Fe y Alegría en Arroyito, Concepción. Al ser una zona con difícil acceso, eligió ahí Fe y Alegría decir “presente”, pues siguiendo con el lema “donde terminar el asfalto, donde no hay agua potable, ahí llega Fe y Alegría”. Y hace más de dos décadas ha hecho llegar educación de calidad ahí.

Leer más...