Noticias

¡LA EDUCACIÓN NO PARA!

Las aulas quedaron vacías luego que el virus COVID-19 llegó a Paraguay, las escuelas tuvieron que cerrar las puertas para el cuidado comunitario. La Fundación Jesuitas en conjunto con la obra social de las escuelas FE y ALEGRÍA adaptaron una educación de calidad, en 36 escuelas y colegios de diferentes localidades del país, incluyendo 7 escuelas en la zona de los bañados.

Leer más...

La educación no para

El 18 de mayo se realizó el lanzamiento de “Ñañomoarandu Radio Rupive” programa de Educación por radio para los niveles iniciales y escolar básica de todas las escuelas de Fe y Alegría a nivel país.

 

Leer más...

MULTIPLIQUEMOS LOS PANES

El Covid-19 llegó a Paraguay dejando a una parte de la sociedad en un paro total de actividades, hay personas que perdieron el trabajo y por ende familias que no llegan a tener un plato de comida diaria. La Fundación Jesuitas en conjunto con las obras sociales que trabajan Fe y Alegría y Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG) realizamos una campaña denominada “Multipliquemos los panes”.

Leer más...

SEGUIMOS MULTIPLICANDO LOS PANES

 

 

A casi de un mes de comenzar la campaña denominada “Multipliquemos los Panes”, el 15 de mayo comenzaron las entregas de las donaciones, fueron beneficiadas las familias de escasos recursos vinculadas con las obras sociales como las escuelas  Fe y Alegría y el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG).

 

A un mes de comenzar la campaña denominada “Multipliquemos los Panes”, el 15 de mayo comenzamos las entregas de las donaciones, fueron beneficiadas las familias de escasos recursos vinculadas con las obras sociales como las escuelas  Fe y Alegría y las familias campesinas que trabajan con el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG). 

A causa del COVID-19 muchas personas se quedaron sin la posibilidad de seguir trabajando habitualmente y por ende no logran llevar un plato de comida a su hogar, por esto la meta es llegar a 3000 kits de alimentos básicos, estas contienen arroz, leche en polvo, locro, poroto, aceite, azúcar, yerba entre otros alimentos no perecederos que alimentarán a familias en situación vulnerable. Los departamentos beneficiados fueron Central con 1100 kits, San Pedro 650 kits, Concepción 400 kits, Canindeyú 300 kits, Caazapá y Misiones un total en ambos de 450 kits.

 

La multiplicación de panes ha iniciado gracias al buen corazón de las personas, ahora pedimos que más personas se sumen porque queremos llegar a 450 familias más en el departamento de Alto Paraná, y zonas del departamento Central que siguen sin recibir ayuda.

 

¿Le gustaría sumarse?

 

Donación monetaria

El precio de un kit de alimentos es de Gs. 160.000 que sirve para alimentar a una familia por 10 días y Gs.  50.000 por 3 días. Usted elige cuantos días quiere ayudar a una familia del interior del país. 

Para hacer la transferencia tiene las siguientes opciones:

Cuentas bancarias:

RUC: 80067434-0

  • Itaú

N° de cuenta: 1324130

Denominación: Fundación Jesuitas Eventos

  • Visión Banco

N° de cuenta: 90051231/3

Denominación: Fundación Jesuitas

Otras maneras de donar:

 

Donación en especie

Si quiere donar alimentos como arroz, fideo, sal, yerba, azúcar, poroto o alimentos no perecederos, puede acercarse a la Parroquia Cristo Rey  (Colon esq. Ygatimi) de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

 Esperamos seguir contando con la colaboración de todos para seguir multiplicando los panes.

 

 

      

 

SEGUIMOS LA MISIÓN DESDE NUESTROS HOGARESSEGUIMOS LA MISIÓN DESDE NUESTROS HOGARES

Ante la situación que está atravesando el país y el mundo a causa del Covid-19, nos sumamos a la causa común del aislamiento, sin embargo continuamos la misión desde nuestros hogares. Sabiendo que como fundación tenemos a muchas familias en espera de un amanecer con sueños y emprendimientos para sustentarse y educarse.  Por eso, hemos brindado las herramientas necesarias a nuestros colaboradores para seguir con el trabajo, porque a pesar de lo que estamos viviendo, debemos continuar con los labores para cumplir con los beneficiarios y socios de la Fundación Jesuitas.

Una de las primeras medidas ha sido posponer la VIII Cena de la Misión Social Jesuita, pero seguimos conectando lazos con las empresas solidarias gracias a nuestros encargados, ya que sin esta ayuda no estaríamos logrando tener el alcance que hoy se ve en frutos.  Además, no podemos hacer nuevas captaciones, pero estamos creando una base de datos nueva y estamos fidelizando a los socios que dan su aporte para sostener los anhelos de cientos de beneficiarios.

Sumando a esto, estamos informando a través de las redes sociales de los canales de pago e instamos a personas solidarias a sumarse a nuestra causa que es la educación de las personas y la sostenibilidad de familias campesinas, así también inculcando el respeto de las medidas de prevención que acató el Gobierno Nacional, usando como herramienta de comunicación.

Por último, estamos trabajando en conjunto en la memoria institucional 2019 que estaremos anunciando en unos días, para que todos puedan ver la transparencia con la cual nos manejamos y siempre nos hemos caracterizado.

No dejaremos de trabajar para dar el servicio necesario a las personas que necesitan, para más información tenemos como canal las redes sociales de la Fundación Jesuitas y los teléfonos 0984808122 y 0974370753.