Noticias

Reconocimiento a PREBIR

El 10 de junio el Programa Rural de Educación Bilingüe Intercultural por Radio (PREBIR) es el ganador del reconocimiento como “Experiencia Educativa Innovadora” organizado por “Juntos por la Educación”.

 

El jurado del concurso a nivel local estuvo compuesto por Liz Cramer, ex Ministra de Turismo y miembro del Consejo Directivo de Juntos por la Educación, Néstor Povigna, conductor de programas televisivos y representante de benefactores de la educación y Rocío Florentín, experta en educación con enfoque de inclusión.
En representación de Fe y Alegría, estuvieron el padre Carlos Caballero, Director Nacional y Lucio Lezcano, coordinador del PREBIR.

Ahora entrará  entre 14 experiencias innovadoras e inclusivas del Concurso Internacional organizado por la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil, REDUCA.

El PREBIR es un programa de educación a distancia de Fe y Alegría, dirigido a jóvenes y adultos de zonas rurales y suburbanas de nuestro país. Es un sistema de educación formal alternativo que enseña a las personas a leer y escribir no sólo libros, sino también la propia realidad y ofrece así herramientas para el cambio, el crecimiento y la  liberación personal y comunitaria.

Share
Categoría: