CEPAG

Es una organización no gubernamental creada en 1967. Dedicada a la investigación, educación y acción social, para promocionar la justicia y el diálogo intercultural desde su visión de fe. Áreas de intervención. Área Indígena: Desde el 2006, el CEPAG atiende a comunidades indígenas de los departamentos de San Pedro y Canindeyú en el norte del país, con un programa de asistencia integral en las áreas productivas, organizativa y de educación.

Educación – Acción: A través de proyectos busca potenciar la producción de pequeños productores con enfoque agroecológico. Impulsa la creación de comités productivos que mejoren la calidad de vida de sus miembros mediante el empoderamiento de estos, ya sea promoviendo su incidencia en políticas públicas como también generando microemprendimientos buscando mejorar las condiciones de educación, salud y bienestar familiar, atendiendo a necesidades básicas. También la comercialización de sus productos a nivel local y la producción para el consumo de sus propios integrantes.

 Investigación – Reflexión:

Organiza y promueve espacios de debate y diálogo sobre realidad social del país, mediante mesas d
e análisis, foros, paneles y seminarios. Investiga temas de la realidad sociocultural con énfasis en lengua y cultura Guaraní. Comunicación. Cuentan con una serie de publicaciones como:

• Acción: revista de reflexión y diálogo de los jesuitas del Paraguay. Fundada en 1923. 10 números al año. Temas políticos, sociales, culturales, de actualidad y religiosos. Alcance: 1500 personas

• Acción Popular: Publicación de análisis y reflexión sobre temas actuales para un público más diverso. Tirada de 5.000 ejemplares, se distribuye por Internet en versión PDF. Alcance: 8.000 personas

• Acción Radio: Programa de radio de análisis de la realidad nacional. De lunes a viernes, de 13.30 a 15 hs. por la 1300 AM, Radio Fe y Alegría. Conduce: el periodista Ramón Casco Actualmente el total de beneficiarios son unos 1.825 indígenas y 11.995 campesinos/as.

 
Álbum Fotográfico
Quiero Ayudar
 
 
Share